Recetas de tartas de queso hay miles, cada una tiene su estilo y su gracia, al menos eso pienso yo, que me considero muy fan de este postre. La tarta que te comparto es del estilo a la de la Viña, pero con un toque de queso de cabra espectacular y con una textura tan cremosa que se queda casi líquida por el centro, un espectáculo para los sentidos!
El poder cocinarla en la AirFryer tan fácilmente nos dará menos pereza, aunque la puedes hacer de la misma forma en tu horno.
Es muy poco dulzona, pero aun así, la hice con Eritritol para sustituir el
azúcar y quitarle algunas calorías.
Aquí tienes la receta en vídeo
Ingredientes
- 3 Huevos tamaño L
- 350 gr queso crema tipo Philadelphia
- 125 gr crema al queso de cabra
- 200 ml nata para montar
- Un poco de esencia de vainilla
- 50 gr Eritritol o tu endulzante favorito (si le pones azúcar serían unos 40 gr)
Receta
- Ponemos en una fuente grande la nata, los quesos crema, el endulzante y la vainilla. Mezclamos con unas varillas.
- Añade el primer huevo, mezcla con las varillas, luego añade el segundo, mezcla de nuevo y por último añade el tercero y vuelve a mezclar todo muy bien.
- Moja bajo el grifo de la cocina un papel vegetal de hornear arrugándolo, así te dejará darle la forma que quieras en un molde.
- Encamisa un molde de unos 20 cm con el papel húmedo. Tendrás que medir el diámetro y altura de la cubeta de tu Airfryer para que uses un molde que entre bien.
- Vierte la mezcla dentro del molde. Lleva a la freidora de aire a 160ºC durante 20 minutos.
- Abre la freidora, cubre con papel Albal. Para que no se vuele el papel por el aire caliente, puedes poner encima de los bordes del molde, un par de cuchillos u otro utensilios de metal que pesen. Vuelve a cocinar 7 minutos a 150ºC
- Cuando acabe, deja la Airfryer apagada sin abrir durante 10 minutos, ya que necesitamos que la tarta se termine de cocinar con el calor residual.
-
Pasados esos 10 minutos, sacamos y dejamos reposar hasta que se enfríe
por sí sola a temperatura ambiente. Aconsejo dejarla al menos un par de
horas.
COMENTARIOS