Uno de los platos de aprovechamiento más tradicional que hacían nuestras abuelas era sin duda los huevos tontos, que con forma de croqueta se cocinan usando como base el pan duro que nos haya sobrado del día anterior.
Estamos ante un plato humilde, que se prepara con cuatro cositas muy básicas pero al que le podemos dar un giro si le añadimos algo más de proteína. Yo les he puesto un par de latas de atún y la verdad es que ha sido todo un acierto, pero también le puedes poner sobras de un pollo asado, unos taquitos de jamón o unas migas de bacalao, vamos que puedes innovar con lo que más te guste.
Ingredientes
- 6 rebanadas pan de molde sin corteza (que se haya quedado reseco) o 160 g de pan duro del día anterior
- 2 huevos
- 150 ml leche
- 2 latas atún (yo usé al natural)
- 2 dientes ajo
- 2 cdas perejil seco
- Al gusto sal
- Aceite de oliva en spray
Receta
- Corta el pan duro en trozos pequeños y ponlo en un bol grande donde haremos la masa.
- Pica los ajos muy pequeños, yo lo hago con un prensador de ajos.
- Añade al pan el ajo picado, el perejil seco, la leche, la sal, el atún desmenuzado y los dos huevos batidos.
- Con un tenedor ve mezclando y aplastando el pan duro, hasta formar una masa.
- Ahora ayudándonos de dos cucharas grandes vamos a ir formando los huevos tontos como si fueran croquetas. Los iremos colocando sobre un plato hasta que acabemos con toda la masa.
- Rocíalos con aceite de oliva en spray.
- Precalienta la airfryer 5 minutos a 200º.
- Recorta un papel vegetal al tamaño de la cubeta de tu freidora, ponlo dentro de ella y sobre el papel coloca los huevos tontos sin que se toquen entre ellos.
- Fríelos 20 minutos a 200º. Cuando queden unos 6 minutos, abre la freidora, dales la vuelta con la ayuda de unas pinzas grandes de cocina, vuelve a echarles un poco más de aceite en spray, cierra y deja que acabe de freír la Airfryer.
- Sírvelos y a disfrutar de este manjar!
COMENTARIOS